martes, 29 de abril de 2008

¿Software libre en nuestra escuela?

SOFWARE LIBRE



Slideshare:http://www.slideshare.net/20l/sofware-libre

Qué hemos aprendido :

En primer lugar hemos descubierto lo que es el software libre así como sus principales características y ventajas ya que anteriormente habíamos trabajado con el openoffice, pero no sabíamos realmente la filosofía que este implicaba.

Hemos conocido y aprendido a usar los programas necesarios para la elaboración de este proyecto ; audacity, e impress.Además de conocer algunas páginas de internet vinculadas al software libre como mediamax, slideshare, flickr y jamendo. Con esto hemos comprovado la fácil accesibilidad e instalación que el software libre nos ofrece.

Al realizar la presentación en impress hemos observado que algunas veces es más eficaz incluir imágenes impactantes que evoquen sentimientos deseados en los espectadores que por el contrario, incluir mucho texto que resulta monótono y dificilmente impactante.

Por otra parte se nos ha quitado el miedo de realizar aquellas actividades desconocidas para nosotras hasta el momento, como ha sido cortar y grabar música, así como grabar y manipular nuestra propia voz.

Finalmente, el aprendizaje esencial que hemos realizado durante la realización de esta tarea, que en un principio nos parecida tan complicada, ha sido un aprendizaje más autónomo en diferencia a lo que hemos hecho hasta ahora en el ámbito de las TIC que ha estado basado en tutoriales y por tanto ha sido un aprendizaje muy mecánico y guiado.

Resumen de la autoevaluacion grupal:

Aspectos formales

Respecto a los aspectos formales tenemos que decir que hemos realizado doce diapositivas, en la portada hemos puesto el título con sus correspondientes autores, hemos creado también una diapositiva al final para los créditos , y pensamos que las imágenes, el texto y el sonido en general, está acorde con lo que pretendíamos transmitir.

Contenidos

Sobre este apartado, diríamos que hemos intentado ser concretas a la hora se plasmar los contenidos, sin embargo, nos costó encontrar las palabras que resumieran lo que queríamos decir con claridad y sin crear confusión.

Imágenes

Acerca de este apartado, destacar quenos llevó tiempo encontrar la imagen que reflejara y expresara la sensación que queríamos transmitir. Al final el resultado nos satisfizo, con lo que creemos que logramos nuestro objetivo.

Audio

Sobre el audio, decir que encontrar una música que transmitiera lo que queríamos nos resultó complicado porque no terminabamos de encontrar una música que se adecuará a nuestro objetivo. Finalmente, logramos encontrar una que se acopló a lo que se pretendía expresar.

Textos

En esta parte, consideramos que el texto expresa con claridad lo que pretendíamos, ya que refuerza a las imágenes y el sonido, además de ser accesible para las personas a quien va dirigido.

Capacidad persuasiva

Sobre este apartado decir, que hemos intentado ser convincentes y creemos que viendo el resultado final hemos conseguido transmitir el objetivo esperado.


No hay comentarios: